viernes, 5 de junio de 2020

Viernes 5 de junio

Buenas a tod@s, último día de la semana. Antes de comenzar a trabajar, realiza tu panel de asamblea.

Click to open full screen
Asamblea, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Olimpiadas: ¿Qué hemos aprendido?

ANTES DE LA FICHA:
Preguntamos a los niños qué saben ahora sobre las olimpiadas y escribimos el listado con todas sus aportaciones; las leemos y destacamos cómo han ampliado sus conocimientos gracias a la reflexión, al esfuerzo y al interés que han demostrado a lo largo del proyecto.
Ficha 34: ¿Qué hemos aprendido?
• ¿Qué has aprendido sobre las olimpiadas? Coméntalo.
• Pega en la ficha el listado de cosas que sabes ahora.

Ahora ya puedes contar a otras personas todo lo que sabes sobre las olimpiadas.
Ficha 35: Las Olimpiadas.
• Escribe tu nombre  en esta nota, para que quién la lea sepa que tú sabes muchas cosas sobre olimpiadas.


Letra E - e

Seguimos repasando la vocal e minúscula y E mayúscula. Cuando las encuentres, pica sobre ellas en la siguiente ficha.

Click to open full screen
Letra E - e, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Letra m

Ahora os vamos a presentar el trazo de la letra m minúscula. Observa muy atento el siguiente vídeo.


A continuación veamos algunas palabras que empiezan por M. Elige alguna de ellas y dibújalas en un folio. Escribe sus nombres en mayúsculas.

Click to open full screen

Palabras con m, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

ABN online

UNE LOS PUNTOS EN ORDEN

Une los números del 1 al 5 y verás que dibujo te sale.


Brinquemos con don Sapo

Elige el número que falta y ayuda a don Sapo a saltar.


Memoria: cantidades y números

En este memory debes emparejar cantidades con las grafías de los números correspondientes.


El Patito Feo

Aquí os traemos un cuento nuevo. Recordar, que nadie os diga cómo tenéis que ser, todos somos diferentes, todos somos especiales. ¡A disfrutar de este bonito relato!

jueves, 4 de junio de 2020

Jueves 4 de junio

Buenas chic@s, ya casi hemos terminado la semana. Vamos a por el cuarto día. Recuerda que debes realizar tu panel de la asamblea, después a trabajar...

Asamblea., una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Dibuja las olimpiadas

Ya casi terminamos el proyecto de las olimpiadas. Ahora toca recordar todo lo que has aprendido para poder dibujar como crees que son unas olimpiadas. 
Ficha 33: DIBUJO DE LAS OLIMPIADAS
• Haz un dibujo de las olimpiadas según todo lo que has aprendido.



Letra O - o

Seguimos repasando las vocales. A continuación, realiza la siguiente ficha interactiva.

Letra O - o, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Letra p

Pulsa el megáfono y escucha. Después pulsa la palabra que has escuchado.

Letra m

¿Queréis saber qué le pasó a la señora m y a la mariposa que descubrió en el cuento de ayer? Pues estad atentos porque hoy os traemos la segunda parte.


Una vez visto el cuento, vamos a trabajar un poco con la letra m en la siguiente ficha: Escribe las sílabas que escuches, serán primero en minúsculas y después en mayúsculas.

ABN online

Hoy os presentamos estos juegos online para trabajar las EQUIVALENCIAS, misma cantidad.

Une los platos que tienen la misma cantidad.


Ahora un poco más difícil. 



REPARTO: Reparte a los niños tantos libros como mesas vacías haya.

miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3 de junio

Buenas de nuevo, vamos por la mitad de la semana. Una vez realizado el panel de la asamblea, nos ponemos a trabajar.

Diploma

ANTES DE LA FICHA:
• Recuerda los deportes que has conocido a lo largo del proyecto: ¿has practicado alguno?, ¿con quién?, ¿cuáles son los deportes que más te gustan?
• Realiza un dibujo de tu deporte favorito; después con la ayuda de un adulto escribe el nombre de ese deporte. Haz una foto y mándasela a tu seño.



Ficha 32: Diploma
  • Observa la ficha: ¿qué crees que es?, ¿alguna vez te han entregado un diploma?, ¿por qué?
  • Escribe tu nombre para completar el diploma.

Letra I - i

Seguimos repasando las vocales. A continuación, realiza la siguiente ficha interactiva. 

Letra I - i, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Palabras con p

Seguimos trabajando con la letra p, nombra algunas palabras con p. Después, realiza la siguiente ficha interactiva. Una vez realizada, forma frases con ellas y escribe las cuatro palabras.

Palabras con p, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Letra m

Hoy os vamos a contar el cuento de la señora de la montaña. Pero habrá que esperar a mañana para saber como acaba.
La señora m PARTE I
Una vez visto el cuento, realiza la siguiente ficha. Pulsa la sílabas que escuches.

ABN online

Con estos divertidos juegos online vamos a reforzar el concepto de

TANTAS COMO...

Coge tantas gemas del cofre como puntos tiene el dado.


Coge tantas golosinas como dedos extendidos muestra el niño.

http://www.penyagolosaeduca.com/ca/coge-tantas-golosinas-como-dedos-extendidos-muestra-el-nino-1-5/

Psicomotricidad seño Auri

Hola chic@s!!


Para esta semana proponemos tres juegos muy divertidos, donde tendremos que manipular objetos, hacer equilibrios y aprender un juego tradicional.

"Adivina los Objetos"

Colocaremos en una bolsa o mochila la mayor cantidad de objetos (que no pinchen). Luego vendaremos los ojos del niño y en el lapso de un minuto, deberá adivinar qué hay en la bolsa.
Ganará un premio si adivina todos los objetos.

"Juego con Zancos"


Necesitamos dos latas vacías de tamaño mediano (colacao, nesquik..) un punzón o clavo, martillo para agujerear las latas y un par de cuerdas (1metro cada una).
Hacemos dos agujeros en cada lata, uno de cada lado, muy cerca de la base de la lata, después pasamos la cuerda, la atamos y ya están preparados nuestros zancos  para hacer equilibrios y acrobacias.
Ah!  Podemos decorarlos con pegatinas, pintura, rotuladores...


"Rayuela"

Necesitamos: Dibujar una rayuela en el suelo y un tapón (para sustituir la piedra del juego habitual).
Para jugar nos situamos detrás del primer número. Lanzamos el tapón con la mano, intentando que caiga dentro de uno de los cuadrados. Este cuadrado será "casa" y no se puede pisar.

Una vez hecho esto, comenzamos a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble.

El objetivo es pasar el tapón de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10. Si perdemos el equilibrio y pisamos una línea o el tapón se sale del cuadrado se pierde turno y pasa al siguiente jugador.

Gana el juego quien llegue primero a la casilla número 10!!


Esperamos que os resulten muy divertidos y disfrutéis jugando.

martes, 2 de junio de 2020

Martes 2 de junio

Buenos días, ya estamos de vuelta. Vamos a por el segundo día de la semana.

Recuerda que debes realizar la asamblea. 
  • ¿Qué día de la semana es hoy?
  • ¿Qué día fue ayer?
  • ¿Qué día será mañana?
  • Mes de año.
  • Estación.
  • Tiempo atmosférico...

Olimpiadas Escolares

Antes de la ficha:
Recordamos cómo, desde el inicio de las olimpiadas griegas, se premiaba no solo el esfuerzo de los deportistas, sino también el juego limpio.
Recordamos también el juramento y los valores olímpicos.
Conversamos con el niño sobre acciones adecuadas o inadecuadas en los deportes, partiendo de sus propias experiencias cuando juegan, por ejemplo, en el patio.
Durante la propuesta:
• ¿Qué deportes practican los niños de la ficha?,
• Analizamos el comportamiento de los niños en cada par de escenas; completamos primero la cara de aquellas en las que nos parece que los niños tienen un comportamiento adecuado y, después, completamos la cara de las escenas en las que hemos detectado un comportamiento antideportivo.
Ficha 31: Las Olimpiadas Escolares
• Observa las imágenes y descríbelas: ¿quiénes aparecen?, ¿qué hacen?, ¿todos actúan de forma adecuada?
• Completa las caras (triste o sonriente) para indicar si se trata de una acción adecuada o inadecuada en cada caso.

Letra A - a

Seguimos repasando las vocales. A continuación, realiza la siguiente ficha interactiva. 

Letra A - a, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Letra p

Escribe las sílabas que escuches (pa - pe - pi - po - pu)

Letra M

Seguimos con la M. Observa el siguiente video.

ABN online

Tantos como Une cada mano con los dados que tengan tantos puntos como dedos.  


Encuentra la misma cantidad
Resuelve este memory. Encuentra los platos que tienen la misma cantidad.  



lunes, 1 de junio de 2020

Lunes 1 de junio

Buenos días chicos, primer día de la semana. Hoy comenzamos un mes nuevo, le decimos adiós al mes de mayo. 

Recordar que tenéis que hacer vuestro panel de la asamblea antes de comenzar a trabajar.

Juegos Paralímpicos



CUENTO: Rebeca también puede



Ficha 30 A-B: Escucha el cuento, REBECA TAMBIÉN PUEDE
  • Observa la imagen y explica qué ves: ¿quién crees que es Rebeca?, ¿qué está celebrando.
  • Vamos a hacer un puzle.
  • Recorta por las líneas rojas de la parte posterior y reserva las piezas para la ficha siguiente.
  • Pega las piezas de la ficha anterior para componer la escena del cuento.


Letra U - u

Seguimos repasando las vocales, pero esta semana será algo más complicado. A continuación, realiza la siguiente ficha interactiva.
Letra U - u, una ficha interactiva de Soledad_1803
liveworksheets.com

Letra P

Os dejamos la siguiente ficha interactiva para seguir repasando la letra p. 

Letra M

Hoy os presentamos una letra nueva, aunque no es la nueva porque la tienen algunos nombres de nuestros compañeros.

Atentos al siguiente vídeo

ABN online

IGUAL Para trabajar el concepto igual, hoy vamos a jugar a un memory online. Debes encontrar los platos que tienen la misma cantidad.

TANTOS COMO

Riega tantas flores como indican los dedos o el dado.



Llena tantos vasos como dedos extendidos tiene la mano.

Miércoles 17 de junio

Buenas a todos. Ya está aquí el último día de este curso. Vamos a por él y recuerda que primero debes realizar tu panel de la asam blea. Du...