Buenos chic@s, ¿estáis preparados? vamos a por el segundo día de la semana.
¡Comenzamos!
ASAMBLEA. Martes, una ficha interactiva de Soledad_1803
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Antes de empezar
- Preguntamos al niño/a por sus alimentos favoritos y hacemos una lista. Les preguntamos si creen que todos son saludables. ¿Comerá esto un buen deportista?
Tras leerles el sabías qué, elaboramos un listado con los alimentos que suele tomar un buen atleta.
Ficha 16: LA
ALIMENTACIÓN DE LOS ATLETAS.
Observa las fotografías: ¿Qué alimentos son?, ¿son todos saludables? Clasifícalos en saludables y no saludables.
Recorta los alimentos saludables y pégalos en la bandeja que lleva la atleta para confeccionar su menú.
¿Cuál de las bebidas que aparecen en la ficha será más saludable? Señala solo la bebida más adecuada para completar el menú de la deportista.
Recorta los alimentos saludables y pégalos en la bandeja que lleva la atleta para confeccionar su menú.
¿Cuál de las bebidas que aparecen en la ficha será más saludable? Señala solo la bebida más adecuada para completar el menú de la deportista.
Ficha 33: Rodear la letra e y colorear la
respuesta correcta recordando el cuento.
En el reverso de la ficha escribir el
dictado-copia: e, ei, ea, eo, eu, eia, eao, eui, eai, eou. Colorear el dibujo.
Creación
de cantidades equivalentes.
¿Qué
necesitamos?: canicas, bolas,
cuentas, coches, pompones, pinzas, ceras, legumbres... (cualquier material del
que tengamos mucha cantidad) y platos, tapaderas o cuencos para colocarlos.
Preparación: Ponemos dentro de los platos cantidades hasta 6 y junto a cada
plato uno vacío.
¿Cómo
se juega? Tenemos que darle la
indicación “pon tantas pinzas como muñecos
tiene este plato”. El niño/a debe colocar en los platos vacíos la misma
cantidad del modelo que se le ofrece.
Seguimos trabajando el lenguaje mediante los trabalenguas.
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